Dieta de prescripción veterinaria formulada para perros con problemas urinarios.
Una dieta clínica para ayudar a controlar nutricionalmente la disolución y prevención de los cálculos urinarios de estruvita en perros adultos.
INDICACIONES
• Disolución de cálculos de estruvita estériles
• Disolución de cálculos de estruvita asociados a bacterias junto con los antibióticos apropiados
• Prevención de la recurrencia de cálculos de estruvita
• Manejo de los cálculos urinarios de fosfato cálcico (formación y recurrencia)
CONTRAINDICACIONES
• Utilización simultánea de acidificantes de la orina
BENEFICIOS CLAVE
pH controlado - formulada para favorecer una orina ácida, para ayudar a reducir la formación de cristales de estruvita y favorecer su disolución.
Contenido en proteína moderado - para ayudar a reducir la disponibilidad de sustratos para las bacterias productoras de ureasa.
Muy palatable - para una administración a largo plazo.
BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS ADICIONALES
Una dieta clínica para ayudar a controlar nutricionalmente la disolución y prevención de los cálculos urinarios de estruvita en perros adultos.
Tratamiento nutricional de los cálculos urinarios de estruvita
Una sola dieta para la disolución y la prevención de los cálculo urinarios de estruvita
Tratamiento nutricional de los cálculos urinarios de fosfato cálcico
Baja en calcio
Dieta acidificante
Refuerzo de la integridad de la mucosa del tracto urinario Fuentes de glucosaminoglicanos (GAG), omega-3 y antioxidantes
Componentes analíticos clave: Seco Humedad 7% Proteína bruta 22% Materias grasas brutas 15% Hidratos de carbono 50% Fibras brutas 1.5% Calcio 0.7% Fósforo 0.6% Sodio 0.2% Potasio 0.7% Magnesio 0.08% Cloruro 0.7% Azufre 0.3% Vitamina E 300 mg/kg. Energía metabolizable (EM)* 3.8 kcal/g pH urinario 5.8 - 6.2
COMPOSICIÓN (SECO) Maíz*, harina de gluten de maíz*, arroz*, proteínas de ave deshidratadas*, harina de trigo*, grasa animal, subproducto aromatizante*, pulpa de remolacha deshidratada, sustancias minerales, huevo deshidratado*, aceite de pescado. * Fuentes de proteínas. Sustancias de acidificación de la orina: sulfato cálcico
MODO DE EMPLEO
El aumento del consumo de agua puede ayudar a diluir la orina y disminuir más el riesgo de formación de cristales. Para la disolución de cálculos de estruvita, se recomienda un periodo inicial de utilización de 5-12 semanas. Para una utilización a largo plazo, se recomienda un periodo inicial de utilización de hasta 6 meses, pero debe reevaluarse al perro de forma regular según esté indicado por el problema subyacente.