

PURINA® PRO PLAN® Kitten Healthy Start es un alimento completo para gatitos (de 3 a 12 meses), rico en pollo. También es adecuado para gatas gestantes / lactantes. Contiene calostro, que se ha demostrado que apoya a la respuesta inmunitaria.
Para el desarrollo saludable de los gatitos desde las 6 semanas hasta 1 año de edad.
Ración diaria recomendada (g/día):
Edad del Gatito (semanas) Ración
6-12 20-80 g
12-26 50-100 g
26-52 100-50 g
PRO PLAN® JUNIOR debería ser introducido a las 3 o 4 semanas de edad. El producto debería mezclarse con agua para facilitar su ingestión. Aumente la cantidad a medida que el gatito empiece a comer más y reduzca la cantidad de agua añadida hasta que el gatito pueda comer el alimento seco por sí mismo. Administrar 2-3 comidas diarias o a voluntad.
Para gatas gestantes, administrar un mínimo de 90 g diarios, y para gatas lactantes un mínimo de 180 g diarios o a voluntad. Consulta a tu veterinario para más información.
La cantidad de alimento necesaria para mantener una condición corporal ideal variará en función de la edad, actividad y condiciones ambientales. Vigila el peso de tu gato y ajusta su ración diaria adecuadamente.
Siempre debes dejar agua limpia y fresca a su disposición. Para la salud de tu gato, consulta a tu veterinario regularmente
La leche de la madre es el primer alimento ideal para todos los gatitos y es rico de forma natural en todo lo que necesitan, sobre todo en los elementos necesarios para construir sus propias defensas naturales. Aunque no estén listos para un destete completo hasta que tengan entre seis y ocho semanas de edad, la mayoría de los gatitos empieza a picar alimentos sólidos a las tres o cuatro semanas. Este es el mejor momento para empezar a ofrecerles un alimento formulado específicamente para gatitos.. El alimento seco, debe humedecerlo, aplastarlo y ofrecérselo en un comedero llano.
No intente destetarlos demasiado pronto. El cambio demasiado temprano a un alimento sólido puede ser perjudicial para el sistema digestivo aún inmaduro de los gatitos. El proceso causa menos estrés si se desteta a los gatitos y se les da el alimento que está tomando su madre mientras les está amamantando. Empiece con una cucharada de alimento unas cinco veces al día y ajuste la cantidad en función de si dejan comida en el comedero o siguen teniendo hambre. A lo largo de este proceso, los gatitos seguirán complementando su alimento con la leche de la madre.
La clave para conseguir un destete satisfactorio es tiempo y paciencia. Su objetivo debe ser el de separar gradualmente a la madre de los gatitos cuando llega la hora de comer, reforzando su instinto natural. Esta transición gradual del destete debería hacer que la madre reduzca y luego cese la producción de leche. A las 10-12 semanas debería haberse completado la transición al alimento sólido. Sigue de cerca la cantidad de alimento que ingieren los gatitos y su peso durante este periodo y ponte en contacto con tu veterinario si hay algo que te preocupa o tu gatito no gana peso.
Pollo de alta calidad (20% - inclido dorso y pectoral)
Proteína de ave deshidratada
Arroz
Gluten de trigo
Grasas animales
Maíz
Harina de proteínas de maíz
Proteínas de guisante
Almidón de maíz
Huevo deshidratado
Sustancias minerales
Subproducto aromatizante
Levadura
Aceite de pescado
Calostro (0,10%).